La bancada mayoritaria del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la Junta Municipal de Presidente Franco ha decidido congelar en las comisiones asesoras dos minutas relacionadas con la controvertida presencia de Elías Martín Godoy Torres (19), conocido como el “nepobaby asesor”.
Este joven, hijo de la diputada Roya Torres y del intendente Roque Godoy, trabaja como “asesor” de su madre diputada, en la Municipalidad de Presidente Franco, generando polémica debido a su falta de idoneidad conocida y la ausencia de un convenio formal entre la institución y la Cámara de Diputados.
En la última sesión ordinaria de la Junta Municipal, los concejales obviaron el tratamiento de dos minutas que buscaban abordar la situación de Elías Martín Godoy Torres. Una de las propuestas, presentada por concejales colorados, buscaba un pronunciamiento oficial sobre el tema, mientras que el edil Hugo Mendoza, a través de otra minuta, solicitaba la interpelación del intendente Godoy por permitir la presencia de su hijo en la Municipalidad.
Lea más: Hijo de Roya Torres desafía y rechaza renunciar
El joven Elías Martín, quien ostenta el cargo de “asesor” en la Cámara de Diputados con un salario de G. 9.500.000, ha sido objeto de críticas debido a su falta de experiencia profesional y titulación académica.
Los concejales liberales Lucio Vera, Roberto Brizuela, Luis Fernando Vargas, Amelio Garcete, Jorge Fernández y Semión Duarte, con apoyo de la colorada Blanca Acuña, habían maniobrado para evitar el tratamiento de las minutas en la plenaria.
Finalmente, las propuestas fueron enviadas a las comisiones asesoras, que están manejadas por la bancada oficialista.
Lea también: Hijo de diputada cobra salario completo pese a faltas
De esta manera, se frena por el momento el tratamiento del caso del “nepobaby” en la Junta Municipal de Presidente Franco.
Fuente: ABC Color.
Esta web usa cookies.