Campesinos de la FNC se movilizaron este martes en Asunción para denunciar el abandono del Estado ante los problemas climáticos y la falta de apoyo a la agricultura familiar.
La protesta se lleva a cabo frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), donde los manifestantes exigen asistencia técnica, insumos e infraestructura para fortalecer su producción.
Marcial Gómez, secretario general de la FNC, lamentó el recorte del 35% en el presupuesto del MAG para este año, lo que consideran una muestra de la falta de interés del gobierno por el sector campesino.
“No hay voluntad política para brindar políticas que acompañen a la agricultura familiar, pero sí para brindar a sus familiares salarios altísimos”, criticó Gómez.
Campesinos marchan hasta el @magparaguay
Reclaman al Gobierno por el abandono al sector y a la producción, más aún con la crisis climática existente. Exigen una reforma agraria.
Frente al Ministerio tiraron sus cosechas de mandioca como símbolo de protesta.
vía… pic.twitter.com/psY3IgbOtj
— Radio Ñandutí (@nanduti) February 20, 2024
Lea más: Campesinos anuncian marchas en varias ciudades por “abandono estatal”
En el marco de la protesta, los campesinos trajeron 6.000 kilos de mandioca para regalar a la población como símbolo de la calidad de sus productos y para denunciar la falta de oportunidades que enfrentan.
La FNC exige al gobierno medidas concretas para apoyar a la agricultura familiar, un sector fundamental para la seguridad alimentaria del país.
Fuente: ABC Color.