En un reciente enfrentamiento dialéctico, la senadora Blanca Ovelar reveló haber tenido un intercambio tenso con el exsenador Juan Carlos “Calé” Galaverna, centrado en la censura y la libertad de expresión. Este choque se produjo en el contexto de la destitución de la senadora Kattya González, un evento que ha suscitado amplias críticas y ha revelado fisuras dentro del Partido Colorado.
Durante una entrevista concedida a radio 1080 AM, Ovelar expresó su desacuerdo con la acción de silenciar a quienes ejercen su derecho a la libre expresión. “Me pareció extraño que un hombre dedicado a la lucha por la libertad, estuviera a favor de amordazar a alguien con derecho a expresar sus pensamientos”, comentó, aludiendo a su conversación con Galaverna.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
La controversia se agudizó con la destitución de González de su banca en el Senado, una medida impulsada, según se reportó, por Galaverna en defensa del Partido Colorado. Ovelar criticó este proceso como inapropiado, señalando la necesidad de abordar las críticas con diálogo y no mediante la censura.
La senadora argumentó que la defensa del partido debe basarse en acciones y conductas ejemplares, y no en la represión de las voces críticas.
El proceso de pérdida de investidura contra González fue calificado por Ovelar de traído por los pelos y desprolijo, destacando la violación de normativas internas que exigen un mínimo de 30 votos para ejecutar dicha acción. Esta situación llevó a la senadora a cuestionar la integridad del Parlamento y su rol en el fortalecimiento de la autoridad gubernamental.
Lea más: Ovelar admite que se opuso a destitución de González pero debió “acatar”
Ovelar, en su reflexión sobre el incidente, subrayó la importancia de preservar la memoria histórica del autoritarismo y su impacto en la sociedad paraguaya. “No queremos un retorno a esos tiempos oscuros”, afirmó, haciendo un llamado a la conciencia sobre los riesgos que representa el autoritarismo para la democracia.
Fuentes: El Nacional/ Radio Monumental.
Esta web usa cookies.