Política

Tensiones en Honor Colorado tras revelaciones de Ovelar

Dentro del Honor Colorado, las declaraciones de Silvio “Beto” Ovelar sobre la expulsión de Kattya González provocaron malestar.

Silvio Ovelar y Horacio Cartes. Foto: ABC.

Un ambiente de descontento permea el comando de Honor Colorado tras las recientes declaraciones del senador Silvio “Beto” Ovelar.

Trascendió que su admisión sobre la influencia decisiva del exsenador Juan Carlos “Calé” Galaverna en la expulsión de la senadora Kattya González del Partido Encuentro Nacional (PEN) generó inquietud dentro del grupo político, liderado por el expresidente y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Las palabras de Ovelar, presidente del Congreso, sobre su oposición al procedimiento adoptado contra González y cómo tuvo que someterse a la decisión del equipo político, fueron interpretadas como una filtración indebida de asuntos internos, lo cual exacerbó las tensiones dentro de la agrupación.

Lea más: Ovelar admite que se opuso a destitución de González pero debió “acatar”

El senador Ovelar en su intervención en Radio Ñandutí no solo reconoció haber sido superado en la discusión por Galaverna, sino también mencionó el difícil escenario que enfrentaría González, sugiriendo que, de estar en su lugar, emprendería una defensa tenaz de su posición.

Fuentes internas del partido expresaron su malestar por las declaraciones de Ovelar, considerando que expusieron públicamente desacuerdos que deberían haberse mantenido en privado.


La decisión final respecto a la suerte de González se tomó en una reunión celebrada en Mburuvicha Róga el lunes 5 de febrero, con la presencia de todos los miembros del comando político. Según se reporta, la postura de Galaverna prevaleció, culminando en la expulsión de la senadora del PEN, un hecho que fue interpretado por algunos como un ataque a los principios democráticos.

Con respecto a Basilio “Bachi” Núñez, líder de la bancada cartista en el Senado, anunció a la Comisión Permanente del Congreso su ausencia del país por un período de ocho días. Esta noticia, descrita por una fuente como unas vacaciones “forzadas”, parece estar indirectamente conectada con el caso de González, pues el legislador se habría mostrado a favor de la suspensión para la senadora, ahora expulsada.

Fuente: ABC.