La senadora Norma “Yami Nal” Aquino contrató en la Cámara Alta como su coordinadora de despacho a Gricelda Núñez, una allegada que cobra G. 6,5 millones mensuales pero casi no concurre a su lugar de trabajo.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Según denuncias recibidas por LPO, Núñez tiene marcación liberada, no cumple tareas y otras veces envía a su hija, mientras sus pares deben firmar por ella en los registros. Aparte logró que Yami metiera a su marido como chofer en Itaipú.
Funcionarios apuntaron al enorme poder de Núñez sobre Aquino, quien tras su polémica salida de Cruzada Nacional se pasó a Honor Colorado. Paradójicamente, Yami votó contra Kattya por tráfico de influencias.
Yolanda Paredes criticó a exmiembros de Cruzada Nacional
️☝ «A los tres senadores les digo: Zenaida Delgado, Yami Nal y Chaqueñito, no tienen vergüenza. Son un asco de persona, por prestarse por dinero o tráfico de influencias a avasallar el estado de derecho en Paraguay»,… pic.twitter.com/iBV4GVMYW5
— C9N Paraguay (@C9NParaguay) February 13, 2024
Aparte habría beneficiado en el TSJE a Wilson Aquino, alias “Taita”, condenado por homicidio. Y también opera para meter gente en otras dependencias como Defensa Pública, mientras solo 2 funcionarios de los 5 en su equipo serían profesionales.
Fuente: LPO