La distribución de los kits escolares del gobierno del presidente Santiago Peña ha causado indignación entre los padres de familia ante la falta de elementos básicos y la aparente mala calidad de los productos incluidos.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La empresa Transporte Internacional Guarany SRL, vinculada al diputado Carlos Arrechea ahora del movimiento Honor Colorado, obtuvo el contrato más grande por G. 32.000 millones para proveer los kits.
Nota relacionada: Se adjudicó millonario contrato a empresa vinculada al diputado Arrechea
Estos solo contienen cuatro cuadernos de 96 hojas, sin reglas y con marcas de lápices de colores desconocidas, que los docentes consideran de calidad deficiente.
A través de redes sociales, los padres han calificado el kit escolar como “miserable”, “vergüenza” y “desastre”, quejándose especialmente de la falta de cuadernillos, libros, reglas y la mala calidad de los lápices de colores “que no pintan”.
Incluso, varios padres han expresado que prefieren los kits de gobiernos anteriores. Una madre recordó que en la administración de Fernando Lugo se incluía una calculadora.
Otra cuestionó “¿cuánto habrá pagado el Ministerio de Educación por este kit escolar?».
Quien me iba a decir que iba a terminar extrañandole a Marito. Cada vez más miserable el kit escolar pic.twitter.com/moanVfavZh
— Patricia Getto (@patygetto) February 14, 2024
El kit incluye un cuaderno cuadriculado, tres cuadernos rayados, una caja de 12 lápices de colores, dos bolígrafos, dos sacapuntas, tres lápices y dos borradores.
Elementos considerados insuficientes por los padres ante el inicio de clases.
Fuente: Última Hora