Un juez de Nueva York le impuso este viernes al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pago de casi USD 355 millones de dólares en una multa por un caso de fraude por el que ya había sido hallado culpable junto a sus hijos y su organización empresarial.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Trump ya había sido declarado culpable el pasado septiembre por inflar dolosamente el valor de sus propiedades en más de USD 2.000 millones en declaraciones entregadas a entidades crediticias para acceder a préstamos más favorables.
Un juez de #NuevaYork falló en contra de Donald Trump, imponiendo una multa de 355 millones de dólares, por engañar a bancos y otras entidades con estados financieros que inflaban la riqueza del expresidente. pic.twitter.com/T0zE6xa1jb
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) February 17, 2024
Entre otros activos, se detectó que sobrevaluó su mansión Mar-a-Lago de Florida en 2.300%, mientras que a la Torre Trump en Nueva York la presentó con tres veces más de su tamaño real.
Por ese grave actuar, el juez Arthur Engoron dictaminó hace meses un veredicto de culpabilidad por fraude corporativo y falsificación contumaz contra el magnate y su entorno familiar. Ahora, fijó en USD 355 millones la cifra record de la multa correspondiente.
Fuente: BBC News Mundo