A pocos días de los festejos de Semana Santa, el precio del huevo sufrió un fuerte incremento de hasta 30%, llegando a rondar los G. 40.000 la plancha en algunos comercios, generando sorpresa entre los consumidores.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Desde la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar) afirmaron que este escenario es estacional y se repetirá entre febrero y junio por dos motivos: el aumento de la demanda de huevos en 60% en estas fechas, y la baja en la producción de al menos 10% por el ciclo de calor que afecta a las aves.
“El huevo casero prácticamente desaparece del mercado con el calor. La demanda crece casi 60% en Semana Santa mientras la producción local disminuye, eso empuja al alza los precios”, expresó el presidente de Avipar, Néstor Zarza.
El directivo comentó que el precio al público ya supera los G. 30.000 la plancha e incluso llega a los G. 40.000, muy por encima del valor en granja de G. 27.000. No obstante, anticipó que pasados los festejos, entre julio y agosto, los precios retornarán a la baja.
Por ahora, los consumidores deberán pagar más por el huevo, uno de los productos fundamentales de la mesa paraguaya. Habrá que ver si en los próximos meses retorna la normalidad o si los valores permanecen elevados.
Fuente: Hoy
Esta web usa cookies.