Este viernes, el presidente Santiago Peña aprovechó una jornada de planeamiento estratégico con sus ministros en el Banco Central para exigirles mayor celeridad en la instrumentación de los planes de Gobierno, antes de que se les “acorte el tiempo” para cosechar resultados de cara al futuro.
Peña fue enfático al advertir al gabinete que en los próximos seis meses deberán “sembrar lo que queremos cosechar en los próximos años”, en alusión a que la curva de ejecución suele ser más intensa en el inicio de toda gestión.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
“El tiempo se nos va acortando en las cosas que queremos alcanzar. Es fundamental que vayamos reajustando”, reclamó el mandatario a su equipo, al que además le recordó que pronto tendrán que “hacer más con los mismos recursos”, en referencia a que no habrá aumentos presupuestarios.
¡El trabajo en equipo es clave para lograr objetivos! Hoy llevamos adelante una jornada de planificación estratégica 2024 con todos los ministros del poder ejecutivo, para abordar los desafíos, planes y proyectos que vamos a impulsar este año para beneficio de todos los… pic.twitter.com/fisa3CMmkh
— Santiago Peña (@SantiPenap) February 16, 2024
El jefe de Estado ponderó el «compromiso” demostrado hasta ahora, pero les exigió a los secretarios de Estado que no bajen la guardia y que compartan sus desafíos entre sí para potenciar la eficiencia del trabajo interministerial.
Queda claro que Peña le sube la temperatura a su administración. Resta ver si los resultados acompañan o si la presión termina por evaporarse ante las limitaciones políticas y presupuestarias.
Fuente: ABC Color