Buscando la reinserción social de personas privadas de libertad, este viernes inició la venta en locales de Asunción de lechugas hidropónicas cultivadas por internos de la Penitenciaría de Tacumbú.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La iniciativa surgió en octubre del 2023, cuando los reclusos construyeron un moderno invernadero dentro del penal para producir verduras bajo la supervisión de expertos y autoridades carcelarias.
Luego de la capacitación y el trabajo de varios meses, la primera cosecha de unos 2000 plantines está lista. Este viernes ya se comercializaron 300 lechugas en un local de venta de frutas y verduras, habiendo aún 1500 disponibles.
️ María Rosalía González, directora de Reinserción y Bienestar Social del Ministerio de Justicia.#AgenciaIP #ParaguayTV #920AM pic.twitter.com/QvzXOru8lz
— Agencia IP (@IPParaguay) February 16, 2024
“Es una gran oportunidad para que los internos aprendan un oficio y a la vez generen algunos ingresos. El objetivo principal es brindarles herramientas para facilitar su reinserción cuando recuperen la libertad”, expresó la directora de Reinserción Social de Tacumbú.
Quienes deseen adquirir las saludables lechugas cultivadas en la cárcel pueden realizar pedidos al 0994 312 729.
Esta iniciativa que combina innovación, sustentabilidad y compromiso social es un ejemplo de superación que puede replicarse en otros centros penitenciarios.
Fuente: Agencia IP