Sin apoyo del Estado, la docente Mirian Isabel Vera abrió una biblioteca comunitaria en San José de los Arroyos para fomentar la lectura en niños y niñas. Ofrece talleres de lectura y escritura y funciona en el patio de comidas de un supermercado.
La profesora Mirian Isabel Vera, impulsada por su pasión por la lectura y la necesidad de brindar oportunidades a los niños de su comunidad, creó una biblioteca comunitaria en San José de los Arroyos, Caaguazú.
La biblioteca, ubicada en el patio de comidas de un supermercado, funciona sin apoyo del Estado. “Comencé con seis libros donados. Hoy, 50 niños asisten al taller. La biblioteca funciona a pulmón”, mencionó Vera a Radio Monumental 1080.
Vera, quien nunca tuvo acceso a libros en su infancia, decidió iniciar este proyecto hace tres años ante la deficiencia de las autoridades en proveer de libros a los niños. “Quiero que tengan la posibilidad de tener acceso a la lectura”, comentó.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Los talleres de lectura y escritura atraen a niños de la zona céntrica de San José y de compañías aledañas, algunos recorriendo hasta 10 kilómetros para participar.
Vera solicita la colaboración de la comunidad para seguir adelante con este proyecto. “No pido dinero, solo materiales para mis niños”, mencionó. Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al (0982) 850-166.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.