Un ciudadano de 83 años con dificultades para caminar denunció que los buses de la línea 38 en Asunción, se niegan a subirlo, presuntamente por su condición de exonerado.
Un video difundido en redes sociales por la abogada Diana Vargas muestra a un hombre de la tercera edad denunciando que los buses de la línea 38 lo ignoran cuando hace la señal de abordaje. Según el hombre, esto se debe a que utiliza un bastón para caminar, por lo que debe ser exonerado del pago del pasaje.
El hombre, que prefirió no revelar su identidad, mencionó que esta situación le ocurre todos los días y que debe “salirles al paso” a los buses para que se detengan. “Ven que tengo el bastón y no paran”, lamentó. “A las 05:00 tengo que ir al hospital y si me pongo a esperar, no llego nunca”, agregó.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La denuncia del anciano generó indignación en redes sociales, donde se critica la falta de sensibilidad y discriminación por parte de los conductores de la línea 38.
Lea más: Usuarios del transporte público desconfían de las medidas del Viceministerio
La abogada Vargas, quien presenció el hecho, calificó al transporte público como “una de las formas de degradación y desprecio por el ser humano y su dignidad”.
Intentos de obtener una respuesta de la empresa a cargo de la línea 38 no tuvieron éxito. El viceministro de Transporte, Guido Benza, quien había afirmado que el sistema de transporte “tiene sus características”, aún no se pronunció sobre este caso.
La discriminación hacia personas con discapacidad o movilidad reducida en el transporte público es un problema que se repite con frecuencia en Paraguay.
Fuentes: NPY/ El Nacional.
Esta web usa cookies.