Amantes del lomito, prepárense para una mala noticia: la cadena Lomilito’s, con locales en Asunción, Fernando de la Mora, Lambaré y Luque, deberá cerrar sus puertas por tres días.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
¿El motivo? No entregar boletas a sus clientes, una práctica que no solo es ilegal, sino que también afecta a las arcas del Estado.
La orden de cierre temporal fue dictada por un juez y ejecutada por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). Se aplicó a la Casa Matriz y a las 10 sucursales de la cadena.
La DNIT detectó la falta de emisión de comprobantes de venta en dos procedimientos de compra simulada realizados en diferentes locales de Lomilito’s. No es la primera vez que la empresa incurre en esta falta, lo que llevó a la DNIT a solicitar la suspensión temporal de las actividades comerciales.
Además del cierre temporal, Lomilito’s se expone a la aplicación de multas por la defraudación fiscal. La DNIT también está realizando una investigación para determinar la magnitud del perjuicio causado al Estado por la falta de emisión de boletas.
Los locales de Lomilito’s permanecerán cerrados al público durante tres días. Luego, podrán reabrir sus puertas, pero la DNIT seguirá vigilando que se cumplan las normas tributarias.
Fuente: 5 Días
Esta web usa cookies.