En la madrugada del viernes, cerca de las 5 de la mañana, los guardianes de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, perdieron el control sobre el denominado Pabellón Católico, donde se encontraban alrededor de 250 internos.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Según reportes extraoficiales, el motivo del amotinamiento fue la versión sobre la supuesta creación de una nueva facción delictiva que sustituiría al desarticulado clan Rotela, grupo criminal desmantelado recientemente en la prisión de Tacumbú, en Asunción.
Ante esta situación, la Policía Nacional envió de inmediato un contingente de unos 150 efectivos al penal con el objetivo de intervenir el pabellón amotinado y restablecer el orden. Varios reclusos resultaron heridos, aparentemente por el impacto de balines de goma disparados por la policía.
El amotinamiento, que se extendió durante varias horas, obligó a los guardianes a abandonar el pabellón, mientras los amotinados incendiaron colchones y otros enseres, provocando una densa humareda negra que era visible desde el exterior del recinto carcelario.
Según trascendidos extraoficiales, los cabecillas de la nueva facción criminal estarían liderados por tres reclusos, entre ellos Ramón Fariña, alias “Kamba’i”. No obstante, esta información no pudo ser confirmada por las autoridades.
Durante el operativo policial para controlar la revuelta, se escucharon más de 100 disparos provenientes del interior del penal. Asimismo, una ambulancia de los bomberos voluntarios estuvo alistada a las afueras del recinto para asistir a posibles heridos.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.