Nacionales

Amonestan a enfermera que denunció maltrato de jefe en Hospital de Luque

Enfermera recibió apercibimiento tras denunciar violencia laboral en Hospital de Luque. La decisión genera controversia y el temor a represalias entre las funcionarias.

Servicio de enfermería. Foto: Unicanal/ Ilustración.

La enfermera Paola Narváez recibió un apercibimiento por falta leve tras denunciar malos tratos por parte del jefe de Enfermería, Joel Caballero. La decisión generó controversia y temor a represalias entre las funcionarias del Hospital de Luque.

La jefatura de Recursos Humanos del Hospital de Luque amonestó a la licenciada Paola Narváez por una supuesta falta de respeto hacia su superior, Joel Caballero, luego de que ella presentara quejas por malos tratos y denunciara el hecho ante el Ministerio de Salud.

Narváez había denunciado altercados con compañeras de trabajo y malos tratos verbales por parte de Caballero. Sin embargo, la investigación interna del hospital no encontró pruebas suficientes para corroborar las acusaciones de la enfermera, sin embargo, determinó que ella faltó al respeto a su superior al negarse a cubrir un turno y levantarle la voz.

Narváez y otras enfermeras que supuestamente también sufren malos tratos por parte de Caballero no confían en las investigaciones del hospital y temen represalias por haber denunciado. La situación revive el caso de Delia Álvarez, una exenfermera del mismo hospital que denunció acoso sexual por parte de un superior en 2021 sin recibir respuesta oportuna.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Ana María Zunilda González, responsable de Asesoría Jurídica del Hospital, mencionó que Narváez no siguió los protocolos de denuncia establecidos, lo que limitó la investigación. Enfatizó la importancia de realizar las denuncias formalmente en Recursos Humanos para que se tomen las medidas correspondientes.

Narváez negó las acusaciones y afirmó que Caballero presentó testigos falsos. Las dos jefas de servicio que Caballero mencionó como testigos, no habrían estado presentes en la discusión, según la denunciante.

El caso de Narváez y la falta de respuesta a la denuncia de Álvarez generan preocupación por la falta de medidas para proteger a las funcionarias que sufren violencia laboral en el Hospital de Luque.

Fuente: ABC.