El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, brindó detalles sobre la reunión que mantuvieron los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y Argentina, Javier Milei, este miércoles en Buenos Aires.
En relación a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el canciller anunció que los ministros de Economía de ambos países trabajarán en una solución estructural a los problemas financieros, incluyendo la deuda argentina por cesión de energía y la instalación de nuevas autoridades.
Peña y Milei también acordaron resolver definitivamente los puntos pendientes sobre la Hidrovía Paraguay – Paraná. Se espera que las autoridades de ambos países se involucren en el proceso y que los alcances sean corroborados por el Comité Intergubernamental de Hidrovía.
Lea más: Encuentro cumbre: Peña y Milei definen futuro en Buenos Aires
Los jefes de Estado coincidieron en la necesidad de mejorar el flujo fronterizo en los nodos Encarnación-Posadas y Falcón-Clorinda. Se anunció una inversión significativa en Falcón-Clorinda para dividir el transporte de cargas del flujo de personas.
Se mencionó la importancia de la construcción del puente internacional Pilar-Puerto Cano como un eje clave para la integración con Argentina.
Los presidentes coincidieron en que no existen las condiciones para avanzar en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea. Se mencionó la necesidad de explorar acuerdos con otros grupos de países.
Fuente: El Nacional
Esta web usa cookies.