Ignacio Iramain asumió este jueves como senador suplente de Kattya González, quien fue destituida por el Congreso Nacional en un proceso calificado de “mamotreto jurídico” por el nuevo parlamentario.
Iramain calificó la expulsión de González como una “situación penosa y grave para la República” y una “tragedia” para la democracia.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Advirtió que se trata de un ataque a la libertad de expresión y un intento de silenciar a las voces críticas al Gobierno.
El senador suplente denunció que Kattya González “corrió riesgo de vida” y que ahora se la quiere “hacer agonizar civilmente”. Afirmó que la decisión de destituirla fue una “venganza política” por su postura crítica.
Iramain se comprometió a seguir con la misma línea política de González, defendiendo la dignidad y los derechos del pueblo.
Reconoció que será difícil reemplazarla, pero aseguró que hará todo lo posible para estar a la altura de las circunstancias.
Lea más: Con Kattya presente, Iramain juró como senador en reemplazo de destituida
Tras el juramento de Iramain, Kattya González se quebró en llanto. La parlamentaria recibió el apoyo de sus colegas opositores, mientras que algunos oficialistas intentaron saludarla sin éxito, como fue el caso de Basilio “Bachi” Núñez.
Fuente: ABC.
Esta web usa cookies.