El incendio que se inició el pasado lunes en el edificio Flytec de Ciudad del Este continúa sin ser controlado.
A cuatro días del siniestro, los Bomberos Voluntarios siguen trabajando en la zona para extinguir las llamas.
Cuarto día de trabajo para sofocar el incendio en edificio en construcción en Ciudad del Este
«El fuego continúa por el tipo de material que hace combustión, por eso tardamos en los trabajos. Tenemos baterías, herramientas manuales, accesorios para informática, entre otras… pic.twitter.com/rIWGNxUrVq
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 15, 2024
El capitán Ray Mendoza, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), señaló que el incendio se concentra en los pisos 14, 15 y 16 del edificio.
La complejidad del siniestro radica en la altura considerable del edificio, el tipo de material combustible presente y las altas temperaturas que se generan dentro de la estructura.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
“Tenemos aún fuego en los pisos 14, 15 y 16 del edificio y es por el tipo de material que hace combustión. Se trata de un incendio en un edificio que se utilizaba como depósito”, explicó Mendoza en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Desde adentro: Bomberos continúan combatiendo el incendio en edificio en construcción en Ciudad del Este
Varias compañías del departamento Central acudieron para relevar a los personales para poder seguir con el trabajo.
Es el cuarto día de trabajo para sofocar las… pic.twitter.com/rSbVeeJSOk
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 15, 2024
El fuego se propagó desde el piso 11 hasta el 16 debido a la temperatura y la gran cantidad de material depositado en el edificio. Las llamas generan temperaturas que oscilan entre 600°C y 700°C, debilitando la estructura del edificio y dificultando el trabajo de los bomberos.
Lea más: Rescate exitoso en incendio de edificio en Ciudad del Este
Más de 200 bomberos participaron en las tareas de extinción del incendio, con apoyo de compañías de Capiatá, Caazapá y Asunción. Se realizó la evacuación de las personas en un radio de 150 metros alrededor del edificio.
Fuente: Última Hora.