Un informe de la Contraloría General de la República confirma que el senador colorado Luis Pettengill violó la ley de conflicto de intereses al votar a favor de un proyecto de ley que beneficiaba a empresas de su propiedad. La noticia llega en un momento crucial, mientras el Congreso se encuentra en medio de una crisis política.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
El informe, remitido al presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Colym Soroka, indica que Pettengill, mientras se desempeñaba como presidente de la empresa Ocho A SA, votó a favor de un proyecto de ley que permitía al Ministerio de Economía colocar bonos por USD 600 millones.
La Contraloría determinó que Pettengill tenía conocimiento de que la ley beneficiaría a sus empresas, ya que estas participaban en licitaciones públicas con el Estado.
Esta acción configura una violación del artículo 196 de la Constitución Nacional, que establece que los senadores y diputados no pueden formar parte de empresas que exploten servicios públicos o tengan concesiones del Estado.
Nota relacionada: Senador Pettengill en la mira: Proveedor del Estado contra la ley
Por su parte, el senador Pettengill aún no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, se espera que la Cámara de Senadores analice el informe de la Contraloría y tome las medidas correspondientes.
Fuente: LPO
Esta web usa cookies.