La Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) dio luz verde al “anticipo de herencia” del expresidente Horacio Cartes a sus hijos Sofía, Juan Pablo y María Sol Cartes Montaña.
La institución concluyó que la transferencia de acciones en siete empresas no genera riesgos para la competencia en el mercado.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
El análisis se centró en siete empresas: Cigar Trading, CIGAR Shop, Habacorp, Las Hortensias Emprendimientos, HC Innovations, Le Viole y HC Energía. La Conacom determinó que no existe coincidencia en las actividades de las empresas cedidas ni relaciones verticales entre ellas.
Esto significa que no hay riesgo de que las empresas puedan abusar de una posición dominante en el mercado para fijar precios o excluir a competidores.
En enero, la Conacom ya había avalado la transferencia de acciones en 24 empresas del Grupo Cartes a sus hijos. En total, se trata de 31 firmas que abarcan diversos sectores de la economía paraguaya, como el tabacalero, ganadero, de combustible, financiero, inmobiliario y de medios de comunicación.
El futuro de las empresas
Aún es temprano para saber qué impacto tendrá la “herencia” de Cartes en el futuro de las empresas del Grupo Cartes. Sin embargo, la decisión de la Conacom es un paso importante para que las empresas puedan seguir operando sin restricciones.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.