El cartismo insiste en la destitución de la senadora y asegura tener el quorum necesario.
La sesión se centrará en el pedido de pérdida de investidura, sin modificar el reglamento interno. Aún no se define si se aplicarán 30 votos o mayoría simple para la expulsión.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Kattya González enfrenta cuatro causales de acusación, entre ellas tráfico de influencias.
El clima en el Congreso se mantiene caldeado con presencia de manifestantes.
Luego de un primer intento fallido por falta de quorum, la Cámara de Senadores convocó a una segunda sesión extraordinaria para este miércoles a las 11:30, con el objetivo de tratar la pérdida de investidura de la senadora Kattya González (PEN).
El cartismo, principal impulsor de la expulsión, asegura contar con los 30 votos necesarios para alcanzar la mayoría absoluta y concretar la destitución.
La sesión se centrará exclusivamente en el pedido de pérdida de investidura, descartando la modificación del reglamento interno que el propio cartismo había impulsado y aprobado para “autoblindarse”, exigiendo una mayoría de dos tercios (30 votos) para la expulsión.
Sin embargo, aún no se ha definido si se aplicarán los 30 votos o la mayoría simple (23 votos) para la expulsión de González. El senador cartista Basilio “Bachi” Núñez, uno de los líderes del movimiento, mencionó que se respetará la Constitución Nacional, que establece la mayoría simple en el Artículo 201.
Kattya González enfrenta cuatro causales de acusación.
El clima en el Congreso se mantiene caldeado con presencia de manifestantes a favor y en contra de la destitución. La oposición califica el proceso como un “atropello” y anuncia acciones judiciales en caso de que se concrete la expulsión.
La sesión de este miércoles será crucial para definir el futuro político de Kattya González y marcará un precedente en la dinámica del Congreso Nacional.
Se espera una jornada tensa con alta expectativa y movilización social.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.