Visitantes que llegan con dificultad hasta el lago Ypoá denunciaron que la playa se halla arrasada de malezas, desechos y con un camino en estado crítico.
El mantenimiento recae en la comuna local. Desde el Ministerio del Ambiente aseguran que elaboran el plan de gestión de dicha reserva.
El Ypoá, por ley 5859/2017, obtuvo rango de “Reserva de Recursos Manejados”. Las 100.000 hectáreas con las lagunas Cabral, Verá y Paranamí integran el área natural, que hoy luce invadida de hierbas y suciedad.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El espacio abarca los departamentos Central, Paraguarí y Ñeembucú. Actualmente se accede por 25 kilómetros de vía vecinal desde Tacuary, en pésimas condiciones.
La preservación de la Reserva Ypoá compete al municipio local. Ahora diseñan un plan de gestión para resguardar el lago, fauna y flora, explicó Rafael Sosa de Áreas Silvestres del Mades.
Acotó que tras definir el plan podrán asignar vigilantes y extender 5.000 metros de tendido eléctrico para confort de los guardianes. Pero por ahora dieron potestad a la municipalidad del cuidado.
Fuente: ABC.
Esta web usa cookies.