El ministro de Agricultura, Carlos Giménez, ha reafirmado la posición del país respecto al Reglamento 1.115/23 de la Unión Europea (UE), calificándolo como “imposible de cumplir”. En una reciente reunión con representantes del sector agropecuario y forestal, Giménez destacó la necesidad de separar esta normativa del Acuerdo de Cooperación con la UE.
Según Giménez, Paraguay no aceptará dinero condicionado por parte de la Unión Europea. Afirmó que la postura del país es firme en este sentido. El presidente Santiago Peña ha respaldado esta posición, mientras que el canciller Rubén Ramírez Lezcano la reafirmó ante líderes gremiales y representantes del Ejecutivo.
Lea también: Debate por acuerdo UE-Mercosur y ley ambiental
En relación a los rumores sobre la posible salida del ministro Giménez del Ministerio de Agricultura para regresar al Senado, el funcionario declaró que no tiene información al respecto y que, aunque las posibilidades siempre están presentes, le es indiferente volver al Congreso. Giménez señaló que se siente bien liderando el Ministerio de Agricultura y que tiene experiencia en la parte administrativa, pero que, si fuera necesario, continuará trabajando en las cuestiones agrarias desde el Congreso.
Lea más: ARP se opone a Reglamento 1.115 de la Unión Europea
El Reglamento 1.115/23 de la UE ha sido objeto de controversia en Paraguay, especialmente en el sector agrícola y ganadero, ya que se considera que algunas de sus disposiciones son difíciles de cumplir y podrían afectar la producción nacional.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.