Estudiantes del Colegio Presidente Franco denuncian que la Municipalidad de Asunción les entregó 150 sillas sin mesas en octubre del año pasado, incumpliendo la promesa de entregar los pupitres completos antes del inicio de clases.
Las autoridades del centro educativo, ubicado en Asunción, exigen a la Municipalidad y al Fonacide que cumplan con su compromiso y brinden las mesas necesarias para que los estudiantes puedan utilizar las sillas.
La falta de mobiliario adecuado afecta a los 1.310 alumnos del colegio, quienes se encuentran a pocos días del inicio de las clases sin la infraestructura necesaria para un aprendizaje adecuado.
Lea más: Escuela Carlos Antonio López: sin luz y con riesgo de no iniciar las clases
La situación ha generado indignación entre la comunidad educativa, que exige soluciones urgentes a las autoridades responsables. La vicepresidenta del Centro de Estudiantes, Raizza Ortiz, exigió a la comuna que cumpla los compromisos asumidos en materia educativa. Otro vocero, Matías Giménez, lamentó que pese a la cercanía de las clases no llegaron las mesas prometidas.
Fuente: ABC Color.
Esta web usa cookies.