La escuela Carlos Antonio López del barrio Trinidad de Asunción se encuentra en una situación crítica. Cinco robos en enero, incluyendo el medidor de la ANDE, la han dejado sin energía eléctrica.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La directora Lourdes Villalba teme no poder iniciar las clases el 23 de febrero. Sin luz y con temperaturas elevadas, las condiciones son “inhumanas” para los estudiantes.
La alternativa que se maneja es el retorno virtual a través de grupos de WhatsApp, pero se requiere autorización de la supervisión.
En la escuela Carlos Antonio López de Trinidad, están considerando ir a clases virtuales ya que son victimas de la inseguridad constantemente. En enero sufrieron robos y la misma no está en condiciones de recibir estudiantes.#MovilABC – Marcelo Rodas… pic.twitter.com/g9rgSWrdW2
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) February 13, 2024
Los robos, que se produjeron entre el 10 y el 19 de enero, incluyeron cableado, focos, tubos fluorescentes, ventiladores, acondicionadores de aire y hasta las fichas de encendido.
Se han presentado denuncias en la Comisaría 12ª y se ha conseguido una guardia policial las 24 horas hasta que se solucione la situación.
Fuente: ABC Color