Nacionales

Parxin liquidan a todos sus empleados y cuidacoches se quedan sin trabajo

Parxin finiquita a sus empleados tras la rescisión de contrato con la Municipalidad de Asunción. Cuidacoches lamentan la pérdida de empleos.

Contratados. Parte del grupo de ex cuidacoches saliendo de la capacitación de Parxin y la firma del contrato. Foto: ÚH

La rescisión del contrato entre Parxin y la Municipalidad de Asunción ha dejado a más de 100 personas sin empleo. Se trata de los colaboradores que la empresa había contratado para el sistema de estacionamiento tarifado en la capital.

Vicente Gómez, presidente de la Asociación de Cuidacoches, confirmó que todos los empleados de Parxin recibieron sus correspondientes liquidaciones y que el fin de sus servicios ya es oficial.

“Se les hizo su liquidación a todos los compañeros. Muchos de ellos dependían de este trabajo, que era digno, de seis horas y con sueldo mínimo”, lamentó Gómez en una entrevista con Mega TV.

Lea más: Cuidacoches despedidos por Parxin retoman las calles

El representante de los cuidacoches señaló que la última información que habían recibido era que el sistema se suspendería por uno o dos meses, pero tras el anuncio de la Municipalidad, lo ven prácticamente imposible de reactivar.

“Muchos compañeros no querían ingresar a Parxin, preferían trabajar individualmente, pero muchos otros sí querían trabajar y ganar su sueldo mínimo”, comentó Gómez.

Lea también: Cuidacoches temen quedarse sin trabajo

Respecto a las críticas que reciben por parte de la ciudadanía, que los tilda de “extorsionadores”, Gómez afirmó que el 70% u 80% de la población ya los acepta y que el hecho de proporcionarles la llave del vehículo es una muestra de confianza.

“El trato y la predisposición de Parxin con nosotros siempre fue bueno”, reconoció Gómez.

Anuncio importante

Gómez anunció que esta tarde los gremialistas de cuidacoches harán un anuncio importante sobre la situación. Se espera que brinden detalles sobre las medidas que tomarán ante la rescisión del contrato con Parxin.

Fuente: El Nacional