Los jubilados nucleados en la Unión Nacional de Jubilados del Paraguay se sumarán a la movilización contra el nepotismo que se realizará este jueves 15 de febrero frente al Congreso Nacional.
Reclamos por un trato justo
Aprovechando la ocasión, los jubilados también expondrán sus propias reivindicaciones, que se centran en:
Falta de medicamentos y reajuste desfasado
Pedro Halley, líder de la organización, denunció la pésima administración del Seguro de Salud del IPS y la falta de insumos básicos.
“Miles de jubilados ya están pasando hambre”, alertó Halley, haciendo referencia a la situación de los jubilados municipales que no están cobrando sus haberes.
En cuanto al reajuste de haberes, Halley criticó que se base en el Índice de Precios del Consumidor (IPC), que no refleja el costo real de vida.
“No puede ser que habiéndose pagado las deudas de las farmacéuticas igualmente siguen faltando insumos. Queremos respuestas, una atención digna. Vamos a exigir un ajuste digno de haberes jubilatorios para el año próximo”, reclamó.
Halley mencionó que los jubilados elaboraron una fórmula para el reajuste de haberes que se basa en la rentabilidad del IPS en el sistema bancario.
Lea más: ¡Adiós al nepotismo! Proyecto ciudadano se debatirá en el Congreso
“Hace dos años ya elaboramos el proyecto de ley; están los parámetros técnicos para hacer esa fórmula, pero no se la da importancia”, lamentó.
La concentración de jubilados se llevará a cabo frente a la Catedral de Asunción a partir de las 8:00. Se solicita a los participantes llevar una prenda blanca como símbolo de unidad y pancartas con sus reivindicaciones.
Fuente: ABC Color.
Esta web usa cookies.