En un acto de firme resistencia contra los movimientos políticos actuales, la senadora Kattya González anunció el inicio de una huelga de hambre. Este gesto de protesta surge como respuesta a los esfuerzos del gobierno de Santiago Peña y los legisladores asociados al cartismo por impulsar una enmienda o reforma constitucional, la cual, según advierte González, pavimenta el camino hacia un régimen autoritario mediante la posibilidad de reelección presidencial y la búsqueda de un poder desmedido.
La tensión política entre el oficialismo y la oposición se intensifica, evidenciando un panorama de creciente confrontación. La acusación principal contra el Gobierno gira en torno a su intento de modificar la Constitución para permitir la reelección presidencial, una acción vista por muchos como un atentado contra los pilares democráticos del país.
A todos los paraguayos:
Comparto con mis conciudadanos este mensaje de resistencia contra la violencia política y el golpe cívico que en estos momentos está gestando el cartismo y sus aliados.
A partir de hoy sábado 10 de febrero (14 horas) se da inicio a esta medida de fuerza… pic.twitter.com/R8PZE4eAss
— Kattya Gonzalez (@KattyaGonzalez9) February 10, 2024
González, en un mensaje dirigido a la Nación a través de las redes sociales, expresó su determinación a luchar por la defensa de la libertad y la democracia en Paraguay. “Hemos vivido esto antes y no podemos permitir que se repita. Después de una profunda reflexión, decidí iniciar una huelga de hambre como un acto de resistencia y un llamado a todos los paraguayos comprometidos con la justicia a defender nuestra libertad”, declaró.
El foco de esta medida de protesta se centra en la defensa de la Constitución Nacional, ante lo que González identifica como intentos por parte del presidente Peña de alterarla bajo pretextos que, en su opinión, esconden motivaciones ulteriores.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
La senadora aseguró que esta acción busca proteger el último baluarte contra los abusos del cartismo, que busca dominar la voluntad nacional.
Lea más: Alerta por intento de despojar a Kattya González del Senado
“Levantaré esta medida de fuerza solo cuando el gobierno de Peña y sus aliados en el Congreso desistan de manera formal y pública de cualquier tentativa de enmienda o reforma constitucional”, afirmó González, marcando su posición de firmeza ante una lucha que considera vital para el futuro del país.
Fuente: Última Hora.