En un llamado cargado de desesperanza y angustia, la familia del exvicepresidente Óscar Denis solicitó una vez más la reanudación de las negociaciones para conseguir su liberación, al cumplirse otro año de su retención por parte del denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Este sábado, Denis alcanza los 78 años de edad, una celebración ensombrecida por el contexto de su cuarto año de cautiverio.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Beatriz Denis, la hija del político, compartió su sentir en una conmovedora intervención con el programa La Lupa de Telefuturo, marcando este día como el cuarto cumpleaños que su padre pasa lejos de su familia, sumido en la incertidumbre de su situación. “Son cuatro cumpleaños sin él, sin saber de su bienestar, sin una sola pista de su paradero. No cesaremos en nuestra lucha hasta volver a tenerlo con nosotros, hasta saber de él”, afirmó con voz entrecortada.
Desde su secuestro, ocurrido hace ya tres años y cinco meses, la ausencia de Denis se convirtió en un vacío imposible de llenar para su familia, quienes describen cada cumpleaños sin él como una eternidad.
A pesar de que Denis nunca fue muy dado a las grandes celebraciones, siempre prefería festejar estos momentos en la intimidad del hogar o en el campo, rodeado de sus seres queridos y empleados, disfrutando de la música que tanto amaba, como la polka y el chamamé, y demostrando su habilidad innata para el baile.
Lea más: Familia Denis ofrece renegociación con EPP por información
La familia Denis no cesó en su empeño por establecer un canal de diálogo con el EPP, implorando por cualquier indicio que pueda aliviar la incertidumbre sobre su estado y ubicación. “No dejaremos de insistir, de buscarlo”, reiteró Beatriz, quien también mencionó un estancamiento en las comunicaciones con el grupo armado, relacionado con la demanda de información sobre Lichita, una joven de 14 años vinculada con el grupo, cuyo paradero también es motivo de preocupación y especulación.
La captura de Óscar Denis se remonta al 9 de setiembre de 2020. Asimismo, el caso de Edelio Morínigo, suboficial también retenido desde el 5 de julio de 2014, permanece sin resolver, sumando más capítulos a la trágica saga de secuestros atribuidos al EPP.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.