Un grupo de dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de los distritos de Santa Rosa del Aguaray, Guayaibí, Santa Bárbara y San Pedro protagonizó un hecho político inusual al reunirse con el presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para solicitar ayuda para sus comunidades y solicitar su afiliación al Partido Colorado.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La solicitud de asistencia se basa en las dificultades que enfrenta el PLRA en la actualidad, según expresaron los propios dirigentes. “En el Partido Liberal estamos sin pastor como ovejas perdidas. Estamos huérfanos en el Asentamiento Villa Nueva de Santa Bárbara y no hay otra persona en Paraguay si no solo Horacio Cartes que pueda ayudarnos”, mencionó Osmar Carísimo, uno de los líderes del grupo.
La coordinación de la visita estuvo a cargo de Juan Arrúa, dirigente colorado, junto a Francisco Carísimo, dirigente liberal; Eder Fernández, presidente del Comité Liberal de Santa Bárbara; y Osmar Carísimo, con 35 años de afiliación al PLRA.
Liberales pasarán a filas de la ANR
El Presidente de la Junta de Gobierno @Horacio_Cartes recibió hoy a dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico de Santa Rosa del Aguaray, Guayaibi y Santa Bárbara del departamento de San Pedro, que tienen la intención de afiliarse a la… pic.twitter.com/DUUOGL0mGZ
— Aníbal Coronel (@ANIBALCORO) February 8, 2024
Este hecho reaviva el debate sobre el transfuguismo político en Paraguay, donde la búsqueda de asistencia para las comunidades se entremezcla con las lealtades partidarias y las necesidades de las bases.
El Partido Colorado, bajo el liderazgo de Cartes, ha sido conocido por su pragmatismo y su capacidad para brindar asistencia social a sus bases.
El futuro del PLRA en San Pedro se torna incierto ante la deserción de sus bases, mientras que el Partido Colorado consolida su posición como fuerza dominante en la región.
Fuente: El Nacional
Unite a nuestro canal de WhatsApp