La batalla campal entre las facciones La Plaza y Comando de Cerro Porteño finalmente está esclarecida. El jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, César Diarte, desmintió la versión del ministro de Justicia, Ángel Barchini, sobre la causa del enfrentamiento.
Barchini había afirmado que la pelea se originó por una pancarta alusiva al clan Rotela. Sin embargo, Diarte, tras analizar más de cuatro horas de grabaciones del circuito del estadio, descartó esa teoría.
“El problema fue cuando empezaron a cantar estrofas de ‘Chacarita sos cagón’ y ahí empieza la trifulca”, reveló Diarte. La rivalidad territorial entre las dos facciones, una del barrio Roberto L. Petit y la otra de la Chacarita, habría sido el detonante de la violencia.
Lea más: Revelan nombres de 9 líderes de barras bravas de Cerro con órdenes de captura
La investigación policial permitió identificar a los cabecillas y a alrededor de 100 personas involucradas. Nueve ya tienen órdenes de detención y se solicitarán más al Ministerio Público.
Un dato llamativo es que el 70% de los identificados tienen prohibido el ingreso a los estadios. Sin embargo, logran entrar, presumiblemente con la ayuda de personas allegadas al club.
Lea también: Operativo policial revela más de 100 integrantes de barras de Cerro Porteño
El comisario Diarte mencionó que la Policía Nacional trabaja en la seguridad de los eventos deportivos, pero que sería ideal pedir la cédula de identidad para el ingreso a la cancha. También se ajustarán los controles en los puntos de encuentro de las barras bravas.
Otro problema importante es la participación de menores en la violencia. “La ley los protege mucho”, dijo Diarte. “Se les agarra, se les vuelve a soltar, se les tiene que alimentar”, agregó.
Le puede interesar: Pelea en Cerro Porteño fue por muestra de apoyo a líder barra brava Rotela
La mayoría de estos jóvenes tiene problemas con las drogas, lo que agrava la situación.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.