En Luque, Óscar González Chávez, hijo del exsenador Óscar González Daher, presentó su renuncia al cargo que ostentaba en la Junta Municipal de esta ciudad.
Esta decisión viene a colación de la resolución de la Sala Penal que confirmó su inhabilitación para ejercer cualquier cargo público por un lapso de siete años, además de un comiso de más de G. 29.000 millones.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El presidente de la Junta Municipal, José Achucarro, fue el encargado de recibir la renuncia de González Chávez en la mañana de este jueves, poniendo fin a una etapa de servicio público.
La Sala Penal, tras un análisis detallado y dividido de los argumentos presentados por la defensa de González Chávez, liderada por el abogado Claudio Lovera, mantuvo la decisión de inhabilitarlo, derivando en su inmediata dimisión.
El veredicto surgió luego de un proceso en el que se le había condenado previamente por delitos de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero, incluyendo una pena de ocho años de cárcel, el mencionado comiso millonario y la prohibición de desempeñar funciones públicas.
Fuente: ABC.
Esta web usa cookies.