Por el momento, la Dirección de Meteorología emitió una alerta de tiempo severo en el Chaco, específicamente en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, donde se registrarían los fenómenos más intensos. Se recomienda extremar precauciones en estas zonas.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En cuanto a Asunción y Central, se pronostican temperaturas de entre 26°C y 38°C, con una humedad del 80% que elevaría la sensación térmica. Estas son las zonas más calurosas junto con Paraguarí, Central y Misiones, donde también se esperan chaparrones y tormentas en horas de la tarde.
Las altas temperaturas y la amenaza de precipitaciones fuertes persistirán en los próximos días, aunque con valores menos extremos.
Se aconseja a la población estar atenta a los comunicados de las autoridades y evitar salidas innecesarias ante el peligro de tormentas.
Los especialistas recomiendan hidratarse correctamente, vestir ropa liviana y buscar sombra para mitigar los efectos del calor. Asimismo, hay que desconectar aparatos eléctricos para prevenir incidentes ante posibles cortes de luz por las tormentas.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.