Una audiencia pública sobre “Implicancias del proyecto de ley Hambre cero” se realiza en la Cámara de Senadores. Encabezan legisladores opositores y participan el ministro de Educación, Luis Ramírez; representantes del Ministerio de Economía, municipalidades y estudiantes universitarios.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Universitarios, preocupados ante un posible desfinanciamiento de la ley de arancel cero por el plan contra el hambre, anunciaron que solicitarán a las autoridades que el programa se “blinde”.
Aitana Gorostiaga, estudiante, manifestó que consideran un derecho por el cual lucharon, exigiendo que se mantenga: “Queremos garantías de que esto no va a quedar en promesas; buscamos que queden en papel, en los proyectos de ley e incluso una modificación de la ley”, dijo.
El ministro Ramírez explicó que programas comprometidos no se verán afectados, utilizando luego recursos del MEC para protegerlos: “El blindaje debe ser del MEC”, expresó. Sobre el arancel cero, garantizó está resguardado por su ley específica.
La senadora Esperanza Martínez, impulsora de la reunión, señaló que escucharán a sectores intranquilos ante eventual impacto de la ley contra el hambre: “Lastimosamente, no se ha podido dar una explicación oficial al Senado”, apuntó.
Cuestionó que se impulse un proyecto que quite fondos al Fonacide: “Para qué una ley que pone plata en un lado si luego se traerá para el otro. Si hay dinero, que se aumente para alimentación sin tocar Fonacide”, criticó.
La iniciativa prevé usar 80% del Fonacide en el Fonae, afectando programas como la gratuidad universitaria, que recibe 7% según la ley vigente.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.