Un nutrido grupo de afectados por las inundaciones del río Paraguay que se alojan transitoriamente en un albergue de la Municipalidad de Asunción, están interrumpiendo desde temprano el tránsito en la calle Cañadón Chaqueño, vía de acceso a la avenida Costanera.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Requieren el acatamiento del compromiso comunal sobre la construcción de moradas decorosas.
Antes de las 06:00 de este jueves, una importante cantidad de damnificados protesta en la calle Cañadón Chaqueño, entrada a la avenida Costanera José Asunción Flores.
Un fuerte operativo policial evita el cierre de la vía principal, por lo que de momento el obstáculo se restringe a la calle Cañadón Chaqueño, según Amado Molinas, uno de los dirigentes. Son 75 familias reclamando la ausencia de las autoridades edilicias y falta de soluciones.
Señaló que arribaron a los albergues provisionales con la promesa de levantar viviendas luego de efectuar un relleno en la zona costanera. “Llegamos con la ilusión de tener una morada apropiada y ahora desentienden lo ofrecido”, lamentó.
Exigen la presencia de los responsables municipales
El vocero enfatizó requerir la concurrencia de los encargados municipales y del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat para alcanzar un convenio. “No deseábamos obstruir vías, perjudicando a muchos trabajadores a quienes pedimos disculpas”, agregó.
Finalmente, contó que anoche dialogaron con el jefe de Gabinete de la Comuna capitalina y notaron desconoce la ubicación de las viviendas. “Vinimos confiados en quedarnos acá”, expresó el damnificado.
Fuente: ABC Color