En la noche del miércoles 8 de febrero, se produjo un operativo de seguridad en la ribera del río Paraná, en Ciudad del Este, tras el hallazgo de un artefacto con características similares a una “banana en gel”.
Durante una patrulla rutinaria por la zona de responsabilidad del Destacamento Naval y de Prefectura de Presidente Franco, se observaron a orillas del río objetos que podrían ser explosivos en gel.
Inmediatamente, se dio aviso a la Unidad Penal de Turno N.º 1 de la Ciudad de Presidente Franco, a cargo del Fiscal Demetrio Bareiro Franco, quien dispuso el cierre perimetral del área para preservar la evidencia.
Personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional se constituyó en el lugar para realizar las primeras verificaciones y determinar si efectivamente se trataba de un explosivo.
Lea más: Dimabel rastrea origen de explosivos usados en asalto a transportador de caudales
El artefacto fue trasladado a la base del Departamento Táctico de la Policía Nacional de Alto Paraná para su análisis y peritaje correspondiente.
Las autoridades aún no han confirmado la naturaleza del objeto encontrado, pero el hecho ha generado gran expectación y preocupación en la población de Ciudad del Este.
Fuente: El Nacional
Esta web usa cookies.