En medio de un escenario donde el termómetro se niega a dar tregua, Paraguay experimenta una exigencia sin precedentes sobre su red eléctrica. La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportó un nuevo hito en el consumo de energía eléctrica.
Esta reciente ola de calor, con máximas que se aproximan a los 40°C y sensaciones térmicas que las superan, motivó un incremento notable en el uso de sistemas de refrigeración, principalmente acondicionadores de aire, en hogares y espacios laborales.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La respuesta a esta necesidad fue tal, que el martes, en plena siesta, se estableció un nuevo récord de demanda eléctrica.
Lea más: ANDE registra récord histórico de consumo de energía por intenso calor
La cifra alcanzada, según datos proporcionados por la ANDE, fue de 4.856 megavatios (MW) a las 14:35, superando el anterior pico de 4.744 MW registrado el 18 de diciembre.
El aporte para cubrir esta demanda provino principalmente de Itaipú Binacional, con 3.628 MW, seguido por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con 1.124 MW, y un complemento de la represa de Acaray con 120 MW, además de las ventas que alcanzaron los 16 MW.
Lea más: Ola de calor: cuidados clave para mantenerse hidratado y prevenir enfermedades
Este evento marca el sexto récord de consumo eléctrico desde noviembre del año pasado, una tendencia que parece consolidarse con las recurrentes olas de calor que experimenta el país.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.