Con ostentación, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) promocionó un alza del 21% en el ingreso por tasas vehiculares a las arcas fiscales durante el primer mes de 2024, representando casi 3.000 millones de guaraníes adicionales.
No obstante, el deplorable estado se mantiene en casi todas las rutas bajo su órbita, especialmente la PY01 que además de aumento en el peaje, requiere con premura obras ante el peligro para conductores por baches y desniveles en su mayoría.
El reporte oficial indica que la recaudación total en enero, sin considerar ajustes en Ecovía, llegó a 15.286 millones de guaraníes, siendo un 10,4% o 1.439 millones más respecto a igual lapso del 2023.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, recalcan un incremento del 5% entre los montos acumulados de peajes de enero a diciembre del año anterior en relación al precedente, representando 8.356 millones de diferencia a favor.
Pese a los anuncios sobre transparencia, tecnología, reactivación de equipos y capacitación del personal en las estaciones de cobro, los automovilistas no perciben acciones conducentes a mejorar los servicios viales que siguen en mal estado en varios puntos neurálgicos.
Recaudación de peajes aumentó 21% en enero con respecto al año pasado
Dicho incremento en las estaciones de peaje que administra el #MOPC se dio en enero de 2024 y representa una diferencia de G. 2.870 millones a favor del presente periodo fiscal.
https://t.co/Orz5PHm4cL pic.twitter.com/GdDIzicRSh
— MOPC Paraguay (@mopcparaguay) February 5, 2024
Fuente: El Nacional