El juez penal de Garantías Miguel Palacios presentó un trámite de oposición al pedido de la fiscala Patricia Sánchez de desestimar la denuncia por presunto título falso contra el actual presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y diputado de la ANR-HC, Orlando Arévalo.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La representante del Ministerio Público había argumentado el 26 de enero que no se hallaron elementos en la acusación de su colega Casse Giménez para investigar al legislador colorado. No obstante, el magistrado frenó dicha solicitud.
El caso queda ahora en manos del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, quien debe dictaminar si ratifica o no la postura de no indagar la imputación contra Arévalo por supuesta falsificación de su título de abogado.
Lea más: Fiscalía desestimó denuncia contra Arévalo con testimonio de su secretario
De respaldar el pedido de la fiscala Sánchez, el juez Palacios debería hacer lugar al mismo para cerrar el caso. Caso contrario, la causa judicial continuaría su curso.
En la denuncia se había señalado que Alberto Núñez Godoy, presentado por la Fiscalía como excompañero de estudios de Arévalo y principal testigo para desestimar, era secretario del instituto donde el diputado cursó, el cual es propiedad del legislador y su esposa.
[AVANCE]El juez Penal de Garantías Miguel Palacios dio trámite de oposición al pedido de desestimación de la denuncia formulada por la fiscal Patricia Sánchez, contra el Dip. @OrlandoArvalo8 , titular del @Jem_py, por presunto título falso de abogado.
La Fiscalía General queda… pic.twitter.com/b7vvBU4lKO— El Observador (@observapy) February 5, 2024
También se resaltó que el único docente que avaló la formación jurídica de Arévalo no está habilitado para la materia y ni siquiera fue a declarar en la investigación según los abogados querellantes.
El caso por un presunto título académico de Derecho fraudulento del diputado cartista Orlando Arévalo continuaría su curso tras la negativa de un juez a eliminar la denuncia en su contra. La fiscala patrocinante ya había solicitado desestimar la acusación.
Fuente: ABC Color