Un grupo de estudiantes del Centro Educativo Arambé se prepara con entusiasmo para enfrentar un desafío internacional: representar al país en el Mundial de Robótica a realizarse en Estados Unidos entre abril y mayo de 2024.
Este evento, que congrega a las mentes más brillantes en el ámbito de la robótica educativa, es una oportunidad para que Paraguay siga destacando en la escena mundial, después de haber conquistado el primer lugar en ediciones anteriores.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Belén Ortiz, una de las estudiantes participantes, compartió con orgullo el enfoque comunitario de sus proyectos. Uno de ellos es un robot diseñado para asistir a personas con discapacidad visual. El equipo fue más allá, proporcionando manuales en braille para asegurar que su proyecto sea accesible a quienes desea beneficiar.
Otro equipo desarrolló un robot capaz de saludar y llevar un conteo de las personas en su entorno, mostrando la versatilidad y creatividad de los jóvenes paraguayos en la robótica.
La delegación, compuesta por 13 alumnos, docentes y padres, se encuentra en una carrera contra el tiempo para reunir los fondos necesarios para su viaje.
Lea más: Estudiantes paraguayos triunfan en ferias internacionales
La comunidad se volcó en apoyo a estos jóvenes, organizando actividades como hamburgueseadas y rifas para recaudar fondos. Sin embargo, la meta aún está lejos, y hacen un llamado a la solidaridad de todos los paraguayos para hacer posible su participación en este evento de talla mundial.
La competencia se llevará a cabo del 25 de abril al 3 de mayo. Los organizadores habilitaron dos cuentas bancarias, la primera es 0183774507 del Banco Continental, cuya titular es María Ocampo, con cédula de identidad 2.461.250 y la otra es 1955064594 del Banco Basa, a nombre de Graciela Ríos, con el documento de identidad 3.880.745. Además, se encuentra habilitado el número (0983) 12377.
Fuente: Última Hora.