La Municipalidad de Asunción resolvió rescatar a las últimas cuatro empresas de transporte público de pasajeros de la capital paraguaya que estaban al borde de la quiebra.
El intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez llegó a un acuerdo con los empresarios y el Ministerio de Obras Públicas para que pasen a funcionar bajo una sola línea integrada denominada “Línea Asunción Troncal 1/2/3/4”.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
De las nueve líneas que operan en la ciudad, cuatro de ellas solicitaron ayuda ante su crítica situación financiera para ampliar sus itinerarios hacia otros barrios de Asunción. La intención de la Municipalidad es maximizar el servicio, racionalizar los costos operativos y mejorar la flota de vehículos.
Inicialmente, las cuatro empresas funcionarán desde una única terminal ubicada en el barrio San Blas. Luego pasarán a operar bajo un mismo emblema, lo que permitirá a la Municipalidad realizar un estudio sobre la demanda de pasajeros y asignar los itinerarios definitivos, de acuerdo a la inversión realizada por cada compañía.
“Si este sistema se consolida en Asunción, podría expandirse al área metropolitana para contar de una vez por todas con un servicio de transporte integrado”, explicó Vicente Capello, director de Transporte del municipio capitalino. La asistencia técnica y legal brindada por la Municipalidad no tendrá costo alguno.
Una vez que se otorguen los permisos unificados, las cuatro firmas podrán acceder a créditos blandos del Ministerio de Obras Públicas para renovar sus vehículos, según lo acordado entre el intendente y la titular de dicha cartera de Estado.
Fuente: LPO
Esta web usa cookies.