Política

Honor Colorado cae en contradicciones al denunciar censura según Peralta

La abogada Alejandra Peralta señaló las contradicciones de la bancada de Honor Colorado en Diputados al denunciar censura en el caso del diputado Rodrigo Gamarra. Peralta recordó varios casos emblemáticos donde ellos mismos fueron los censuradores, como la expulsión de Gerardo Soria de la ANR por criticar a Horacio Cartes.

Rodrigo Gamarra (ANR-HC) trató de locas a las mujeres del Congreso Nacional. Foto: Gentileza ABC Color

La bancada de senadores de Honor Colorado (HC) respaldó al diputado Rodrigo Gamarra, denunciado por la senadora Kattya González por supuesta violencia contra la mujer, a través de un documento que reza “No a la censura, sí a la libertad”.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Ante este hecho, la abogada Alejandra Peralta se refirió en su cuenta de Twitter al tema, señalando las contradicciones de HC al denunciar censura cuando ellos mismos han sido censuradores en casos emblemáticos.

Peralta recordó el caso de la expulsión de Gerardo Soria de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por emitir expresiones críticas contra Horacio Cartes. “Expulsar a una persona de una asociación porque no nos gustan sus críticas y sus expresiones es censura”, indicó.

Lea más: Senadora denuncia a diputado por violencia y pide resguardo

Asimismo, mencionó la censura impuesta a Christian Chena y al medio Resumen de Noticias (RDN) por retuitear una información de interés público sobre un juicio que  guarda relación indirecta con un ex funcionario leal y mano derecha del otrora presidente Horacio Cartes utilizando la Ley 5777 que según el comunicado no debe ser utilizada para censurar.

“Eso es censura, a través de la manipulación de la misma ley que hoy reclaman en su comunicado”, afirmó.

La abogada también señaló que el copamiento de medios de comunicación y la difusión sesgada de información por parte de HC constituye una forma de censura indirecta, ya que impide el libre tráfico de información.

Finalmente, criticó el bloqueo de cuentas de altas autoridades o instituciones públicas en redes sociales cuando transmiten datos de interés público.

“Entonces señores, la libertad de expresión no puede ser utilizada a conveniencia como discurso político, o creemos en ella y la defendemos o no creemos en ella y nos convertimos en dictadores”, sentenció Peralta.