El expresidente Horacio Cartes sorprendió esta semana al referirse cariñosamente a su compañero de partido y actual vicepresidente de la República, Pedro Alliana, llamándolo “mi presidente” durante una visita a Pilar, desatando suspicacias entre los ciudadanos por el fuerte vínculo.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El halago de Cartes se produjo mientras recorrían una fábrica textil. “Estamos con mi presidente Pedro Alliana con ganas de traerles mucho trabajo”, manifestó el exmandatario en alusión a la gente pilarense.
Lea más: Alliana ñembo lente hû en Pilar, niega que hubo nepotismo con su hija
Cabe recordar que Alliana presidió el partido Colorado durante el gobierno de Cartes y fue figura aglutinante entre los movimientos internos que disputaban el poder. Si bien debió conformarse con la vicepresidencia tras las internas, su nombre sonó como candidato de consenso.
Lo cierto es que varias medidas actuales como el cuestionado plan “Hambre Cero” que quita recursos a municipios han generado malestar ciudadano.
Es en este contexto que el mimo público de Cartes a Alliana avivó suspicacias sobre el fuerte vínculo y quién ejerce el poder detrás del Ejecutivo.
Esta web usa cookies.