Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) detuvieron en la noche del viernes en Ciudad del Este, Alto Paraná, al empresario Rodrigo Emilio Montalva Agüero, quien se encontraba prófugo de la justicia en el marco del operativo A Ultranza contra el narcotráfico.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En el procedimiento se incautaron más de 5.800.000 guaraníes y 6.000 reales que portaba Montalva, dueño de la firma Guaraní Business Import & Export SA.
Es señalado como uno de los secretarios de Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias “Tío Rico”, narcotraficante detenido en la penitenciaría de Viñas Cué. Además tiene vínculos con Sebastián Marset, otro capo buscado por nexos con el delito internacional.
Montalva está imputado por importación y exportación, lavado de dinero y asociación criminal. En 2021 había declarado a medios que el cargamento detectado en Europa con 4 toneladas de cocaína fue controlado en su depósito antes del envío, deslindando responsabilidades.
Lea más: Cocaína detectada en Países Bajos partió de Paraguay, aseguran
El ahora detenido cobró relevancia pública tras destaparse el caso del cargamento de soja europeo con droga, según informaciones del periodista Iván Leguizamón en ese entonces.
La captura de quien sería un allegado clave de “Tío Rico” representa un duro golpe para la organización criminal. Las pesquisas intentarán determinar también sus vínculos con Marset para confirmar la hipótesis del accionar conjunto de estas redes.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.