Roger Romero, trabajador social y artista oriundo del Bañado Sur, lleva 3 años enseñando dibujo y pintura a niños y adolescentes de la zona con la “Academia de RomeArt”, en su afán de sembrar inquietudes artísticas y culturales en su vulnerable comunidad.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En diálogo con ÚH, Romero contó que la iniciativa cobró impulso en 2020 cuando retomó su veta creativa tras años de pausa. “Empezamos con 17 alumnos, fue todo un éxito”, recordó.
Así nació este espacio que les permite abstraerse de una dura realidad signada por la marginalidad y la exclusión. “Lo que hacemos es algo divertido, donde puedan aprender, expresarse y llevar alegría a casa”, destacó.
Equipan biblioteca comunitaria a beneficio de los niños más necesitados.
Roger Romero, de la academia RomeArt, en el Bañado Sur, donde actualmente 30 niños y niñas estudian dibujo y pintura, “ahora tiene el nuevo desafío de una biblioteca comunitaria, abierta y gratuita,… pic.twitter.com/hiTgHlVJDp
— Radio Cáritas UC (@680CARITAS) January 30, 2024
De hecho, algunos estudiantes hasta lograron vender sus obras, como una niña que compró una remera con ese dinero. Pero este 2023 la academia sumará una biblioteca comunitaria para complementar la formación.
“Es un desafío instalar la lectura con el libro en el corazón del Bañado. Invitamos a la gente a donar libros y a sumarse como voluntarios”, señaló Romero sobre el proyecto que busca ampliar conciencias.
Fuente: Última Hora