Un impresionante incendio arrasó una gomería ubicada en el kilómetro 32 (ex km. 29) de la ciudad de Itauguá, a lo largo de la ruta PY02. El siniestro, que comenzó en la mañana de este sábado, generó una intensa movilización de bomberos voluntarios, quienes trabajaron arduamente para controlar las llamas, que finalmente cedieron alrededor de las 12:20.
El incendio fue reportado por residentes de Itauguá, quienes observaron cómo las llamas envolvían la gomería. Bomberos voluntarios de las localidades de Ypacaraí e Itauguá recibieron la alarma del incendio aproximadamente a las 10:30 de la mañana, según la información inicial disponible.
Según los testigos, el fuego se propagó rápidamente, lo que llevó a la intervención de cuatro compañías de bomberos para enfrentar la emergencia. Aunque los primeros indicios sugieren que el incendio podría haberse originado debido a un corto circuito, esta causa aún no ha sido confirmada oficialmente.
#Reiteramos | Incendio de gran magnitud en Itauguá
Reportaron el incendio de una gomería en la ciudad de Itauguá, en el km 29 de la Ruta Py 02.
«El fuego sigue fuera de control. Los bomberos se encuentran trabajando», sostienen testigos.
Según el propietario, «corto… pic.twitter.com/csKySDnFyK
— Radio Ñandutí (@nanduti) February 3, 2024
La densa columna de humo negro que se levantó a raíz del incendio cubrió toda la zona, lo que obligó a cortar temporalmente el tráfico vehicular en el carril de salida de Itauguá hacia Capiatá. Agentes de la Patrulla Caminera se encargaron de dirigir el tráfico y establecer desvíos para minimizar las interrupciones.
Lea también: Incendio en Ciudad del Este cobra vidas de madre e hijo
El capitán Ray Mendoza, de los bomberos voluntarios, informó a ABC Color que lograron controlar las llamas alrededor de las 12:20. Posteriormente, comenzaron las labores de enfriamiento para prevenir cualquier reavivamiento del fuego. Además, confirmó que el carril que había sido cerrado debido al incendio fue reabierto cerca de las 12:30, lo que permitió la normalización gradual del tráfico en la zona.
Fuente: ABC Color.