La tarde de este jueves se presenta inestable para varias regiones de Paraguay. La Dirección Nacional de Meteorología lanzó una advertencia sobre un sistema climático adverso que afectará a ocho departamentos del país.
Se espera que el fenómeno incluya lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, así como ráfagas de viento que podrían variar entre moderadas y fuertes, con la posibilidad de caída de granizos.
Este sistema meteorológico, que se prevé para la tarde de este jueves, ya está dando indicios de su fuerza con el desarrollo de núcleos de tormentas sobre la zona en cuestión.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Los departamentos en la mira de este fenómeno son: el sureste de San Pedro, el oeste de Cordillera, el noreste de Caaguazú, el este de Caazapá, el sur de Alto Paraná, el sur de Presidente Hayes, el centro y noreste de Alto Paraguay y el noroeste de Boquerón.
Este anuncio advierte sobre la probabilidad de que la tormenta inicial evolucione hacia un episodio de tiempo severo.
Las precipitaciones, que se esperan para esta tarde, podrían traer consigo condiciones climáticas adversas, afectando la vida cotidiana y la seguridad de los habitantes de estos departamentos.
Fuente: ABC.
Esta web usa cookies.