Kevin, de un año y ocho meses, sufrió graves quemaduras en el 20% de su cuerpo al volcársele encima aceite hirviendo que su madre utilizaba para cocinar tortillas en su casa de la localidad de Curuguaty.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El terrible accidente doméstico ocurrió cuando, luego de que su madre apagara el fuego, el pequeño ingresó corriendo a la cocina y la olla con el aceite le cayó encima, provocándole severas lesiones en el lado izquierdo.
Tras ser auxiliado de urgencia por sus padres, Kevin fue derivado de inmediato al Centro Nacional del Quemado en Asunción, donde se encuentra estable. Sus progenitores están a su lado en todo momento, aunque no cuentan con recursos económicos por lo que habilitó su número de celular para recibir ayuda (0981) 695-152.
El papá es albañil y su esposa es ama de casa. “También hace decoración para cumpleaños, cada tanto”, explica.
▪️ Bebé sufrió serias quemaduras
El accidente se produjo luego de que haya volcado sobre él una sartén con aceite caliente. Se encuentra evolucionando favorablemente.#ElNoticiero pic.twitter.com/YwiQeQhKI8
— Trece (@trecepy) January 31, 2024
En el centro asistencial indicaron que el niño deberá pasar por un proceso de posible curación espontánea o eventuales injertos de piel en las zonas más afectadas por el aceite hirviente del siniestro casero.
Allí reciben un promedio de 8 niños quemados por día en accidentes domésticos, por lo que instaron a extremar las medidas de prevención correspondientes para evitar estas situaciones de alto riesgo.
Fuente: ABC Color