Un grupo de jefes municipales e incluso concejales departamentales evalúan presentar una acción ante la Corte Suprema contra el proyecto de Santiago Peña sobre “hambre cero” que crea un Fondo con dinero de almuerzos escolares, si el Congreso llega a un acuerdo con el Ejecutivo.
Los ediles de distintas localidades prometen resistir la reforma del Fonacide que prepara el Gobierno para centralizar recursos destinados a comedores a través del nuevo Fondo Nacional de Alimentación Escolar (Fonae).
Incluso 16 municipios de Canindeyú ya decretaron cese de actividades por tres días, mientras el Consejo de Intendentes del departamento amenaza con liderar la rebelión e ir a la Justicia para frenar la iniciativa por inconstitucional.
La estrategia sumaría el respaldo de los 21 concejales del Departamento Central, que ven en el proyecto un intento de “cercenar” a gobernaciones e instituciones fuera del esquema político oficialista, al tiempo de criticar un “error” que genera incertidumbre.
Más allá de las negociaciones con el Legislativo, los jefes comunales no esperarían y buscarían frenar la ley del Ejecutivo a como de lugar, en un frente que cruza diferentes distritos y partidos.
Esta web usa cookies.