La fiscala Sofía Galeano, a cargo de investigar la venta irregular de cargos en el IPS, reveló que los estafadores les pagaban una suerte de “salario” a quienes contrataban para sostener el engaño, haciéndoles creer que ya estaban dentro del ente previsional.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En diálogo con Monumental 1080 AM, Galeano explicó que el modus operandi incluía el pago de remuneraciones y la promesa de que “el próximo mes” cobrarían vía un depósito bancario oficial cuando fueran formalmente incorporados.
De esta forma continuaban captando más damnificados que eran puestos a reclutar a más gente, en un esquema que se les “fue de las manos” a los cabecillas de la gran estafa que involucra a 13 imputados hasta ahora.
La fiscala también indicó que ampliaron la pesquisa a otros organismos públicos ante sospechas de irregularidades similares en venta de cargos dentro de entidades como Yacyretá, Educación o Agricultura.
Por lo pronto, en el IPS la mayoría de implicados poseen medidas cautelares dentro de una investigación que busca determinar la totalidad de integrantes y perjudicados de esta estructura criminal.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.